Elige tu idioma

Que bueno darte la Bienvenida

Este es mi mundo, podes pasear en él todo el tiempo que quieras, te invito a que te quedes que y conozcas de que se trata mi pasión por el papel y los colores y si te gusta o si no te gusta también sos libre de dejarme tu comentario, sugerencia y hasta tus consultas, eso me ayuda a crecer. Gracias por acompañarme.

viernes, 15 de abril de 2016

Mi último book de arte!!!


Hola!!! Aquí de nuevo y sintiéndome doblemente feliz, mucho más que la última vez que anduve por aquí, hoy vengo a mostrarles mi último book, recién terminadito, y la emoción de haberlo concluido también es doble porque está enteramente hecho y dedicado para una amiga y no hay nada mas lindo que regalar una parte de uno, porque eso es lo que es cada una de mis producciones, así siento cada creación, como una parte de mi que se da para los otros.
Pero antes de mostrarles mi libro, para que esto no solo sea un post autorreferencial, y  que a través de mis trabajos uds. puedan encontrar elementos de inspiración o mejor aún puedan ir conociendo diferentes conceptos, técnicas, etc, les voy a contar un poquito de que se tratan y como empezaron los libros artisticos, libros de artistas, book art, artistic book....o como mas les guste llamarlos...

¿Y que son los libros de artistas o libros de arte?

Los libros de arte son obras de arte que utilizan la forma de libro, aunque aveces se producen como un objeto en si mismo.
"Los libros de artista son libros u objetos a modo de libro, del cual un artista ha tenido un alto grado de control sobre el aspecto final; el libro pretende ser una obra de arte en sí mismo." Stephen Bury 
A menudo se crean para hacer que el arte que sea interactivo, portátil, móvil y fácilmente compartido. Muchos libros de artistas desafían el formato de libro convencional y se convierten en objetos escultóricos. Pueden ser creados con el fin de hacer el arte accesible a personas fuera de los contextos formales de galerías o museos.  
 Por ello para su producción se han empleado una gran variedad de formas, incluyendo rollos (estilo papiro) , desplegables, concertinas (tipo acordeón) o artículos sueltos contenidos en una caja. 
Si bien los artistas han estado activos en la producción e impresión de libros durante siglos, el libro de artista es ante todo una forma de finales del siglo 20, con raíces en diferentes movimientos anteriores de vanguardia.

En cuanto a su origen, mientras que los artistas han participado en la producción de libros en Europa desde el período medieval temprano, la mayoría de los escritores sobre el tema citan el artista visionario inglés y poeta William Blake  (1757-1827) como el antecedente directo de este tipo de expresión y producción artística, lo que se puede ver en libros como "Canciones de la inocencia y de experiencia"  que fueron escritos, ilustrados, impresos y coloreados por él y su esposa. La fusión de los textos escritos a mano y las imágenes creadas, obras inmensamente vivas y sin precedentes, establecieron el tono de los libros de artistas posteriores. La auto publicación y la distribución con la integración de texto, imagen y forma, factores que han permanecido como conceptos claves en los libros de artistas hasta nuestros días.

"Canciones de la inocencia y de experiencia"

(Información recopilada de la web)


Ahora que tenemos algunos conceptos mas sobre este viejo arte que se ha puesto tan de moda, puedo mostrarles mi trabajo, hacerlo para mi fue puro disfrute y un placer; y presentárselos a uds. es abrirles un poquito mas las puertas de mi corazón para que vean de que esta hecho......
Como siempre bienvenidas a mi mundo....

"My Creative World"



Tapa y contratapa

Primer página "Sentimental"

Página doble "Al natural"

Página "Libre"

"Creativa"

"Soñadora"

"Inmensamente niña"

"Mística"

Ultima página doble no tiene título, y en ella irá la dedicatoria. 
Si que estoy feliz!!!  me seguiría quedando un rato más pero fue hasta aquí, y sepan que nos seguiremos viendo. Hasta la próxima entrada y gracias por acompañarme.
Si querés enterarte como realicé algunas de estas páginas quedate cerca, si participas de este blog ya te vas a enterar y si no seguime o estate atenta y date una vuelta cada tanto, que pronto estaré realizando algunas deconstrucciones para que puedas hacer tus propios libros o páginas de arte.

 Si te gustó o si no también, me encantaría que me dejes tu comentario.




15 comentarios:

  1. Hermoso!!! Eri tus paginas son increibles, me encantan tus niñas y como las plasmas una a una!!! Siempre te digo que eres una genia del mixed.... quien lo reciba quedara feliz!!
    Ando pendiente de tus clasesitas mix ;)
    Besitos amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga!!!!! yo también espero le guste a la destinataria!!! y si prontito hacemos clases Le!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso! Tu página "soñadora" me transporta a un universo mágico!!!!!!!!!!!! Sin duda su destinataria será muy feliz!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso! Tu página "soñadora" me transporta a un universo mágico!!!!!!!!!!!! Sin duda su destinataria será muy feliz!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que sos mi amiga ja ja !!!! Te quiero Cris!!!

      Eliminar
  5. Woww! Que impresionante arte, cada hoja tiene sus tesoros plasmadoa y el e.manera muy tangible. Todas las nenas son preciosas, me encantó " inmensamente niña" . Eres muy talentosa!

    ResponderEliminar
  6. Erika.. Qué bonito trabajo, en cada página se encuentra mucha magia, yo admiro enormemente trabajos de este tipo, y es que a mí se me dificulta tanto esta técnica, pues está llena de detalles que se van creando de a poco, jamás una pieza igual que la otra.. Woooww tienes unas manos magníficas llenas de un bonito don.. Cada página es hermosa.. Tu amiga quedara encantada con tan Bello arte y con tanto amor dentro de él. ,Muchas gracias por compartir tu hermoso talento,..

    ResponderEliminar
  7. Wowwww qué bonitas páginas Erica, me han encantado! 'Este libro es una gran obra de arte! Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. maravilloso y muy especial cada pagina, la magia de colores y cada muñequita expresa el sentimiento. Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Erica, seguro que tu amiga estará encantada con este hermoso libro de arte.
    Felicidades por un trabajo bien hecho
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  10. Erica tu mirada de la vida es de una artista consumada, una vision, una onda, una impronta que me encanta!! Te felicito, me inspira la fuerza de tus pinceles!

    ResponderEliminar
  11. wowww Mariela que honor recibir este elogio de tu parte!!! yo admiro tus trabajos!!! Gracias por acompañarme en esta entrada!!! Nos encontramos por ahi, entre pincelada y pincelada!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Bellísima s páginas arte puro, felicitaciones

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario y si queres tus datos. Cariños

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Este es mi blog, es privado aunque de uso publico, por eso estas super invitada o invitado. Todo lo que aparece en el es de mi autoria, es decir mi propia creación, a menos que indique lo contrario (con derechos reservados de autor /copyright). Si deseas tomar algo de él te ruego me lo hagas saber.Y si lo haces no te olvides de mencionarme como fuente, darme el crédito, o pon un link hacia mi blog. Eso nos ayuda a amb@s. Gracias