Elige tu idioma

Que bueno darte la Bienvenida

Este es mi mundo, podes pasear en él todo el tiempo que quieras, te invito a que te quedes que y conozcas de que se trata mi pasión por el papel y los colores y si te gusta o si no te gusta también sos libre de dejarme tu comentario, sugerencia y hasta tus consultas, eso me ayuda a crecer. Gracias por acompañarme.

sábado, 12 de octubre de 2013

"De Septiembre a Marzo.... A pura inspiración..."


Hola chicas del mundo del Scrap, aquí vengo con mi tercer trabajo de diseño para el DT de CGS, les cuento que mi propuesta está basada en una hermosa actividad que estoy realizando con un grupo de Scrapbooking maravilloso, que es administrado y super alimentado de inspiraciones por la maravillosa Vanyu Kay, para quienes no la conocen les cuento que es una genia del scrap, una gran maestra.... en esa actividad todas las semanas nos proponen 2 palabras y cada participante las recrea a su gusto y con su propia interpretación y con total libertad de materiales y técnicas, en un album de tag, una idea genial y que realizo cada semana con gran entusiasmo... Basada en esta hermosa actividad hoy les voy a proponer un album de Tag, que voy a ir completando a lo largo de estos 6 meses en que participaré del equipo de diseño de CGS, y en él recrearé en cada página una propuesta diferente, una palabra disparadora, una frase, un elemento, algo que nos inspire a crear, que saque de mi, de nosotras, de ustedes, lo que les despierta, los sentimientos que surgen de allí y que  plasmaremos en esa página....
Hoy como primera presentación les presento la portada y la contratapa de este Album de Tag.
Espero les guste y se sumen a esta propuesta, me gustaría mucho ver sus propias interpretaciones....
Para Ustedes...... "Des Septiembre a marzo....a pura inspiración..."

Aquí la portada
20131009_161430

20131009_161609

Aquí la contratapa

20131009_161638

Paso a Paso...

Realizamos 2 rectángulos de 10cm x 18 cm, a los cuales en su alto les quitaremos las esquinas superiores en diagonal, para darle la característica forma de Tag.
Portada
Tomé uno de los Tag  y lo forre en su frente con papel de diseño, para utilizarlo de base de mi composición.
Realice a mano alzada sobre un rectángulo de papel de resma blanco un marquito, y otro en papel diseño, de la misma forma pero de tamaño mas pequeño, en donde irá mi título, para emprolijar y darle ese toque avejentado entinté los bordes de ambos marquitos.
Para el cluster de elementos de la parte inferior del Tag, realicé varias flores planas con microfibra negra sobre papeles de diseño, otras flores con cuerpo, tipo roseta también en papeles de diseño, utilicé dos calendarios que recorté de las miniláminas de la linea "tan solo ayer" de CGS, correspondientes a los meses de septiembre de 2013 y marzo de 2014, para reforzar mi título, un pedacito de gasa, esa de los botiquines de primeros auxilios, si, si esa, que la entinté un poco al tono para amalgamarla con el fondo, y la coloqué de base de los elementos.
La parte inferior la decoré con una puntilla de hilo en tono veige, una puntilla tipo voladito rosa, un pedacito de cinta bebe marrón y un pequeño botón con un nudito de hilo encerado al tono.

Contratapa (mucho mas sencilla)

Tomé el otro Tag, entinté sus bordes, y como mi cartón era color madera, lo dejé así, realicé en microfibra negra las mismas flores planas en diferentes partes y terminé la decoración con varias tiritas de papel de diseño en forma de banderines que a uno y otro lado del ancho del Tag, para acompañar el diseño de dibujo a mano alzada, los delinee con microfibra negra.

Armado
En el extremo superior de los Tag realice una perforación por donde pasé una anilla metálica, de esas de las carpetas de dibujo o escolares, esa será mi encuadernación, porque me permitirá ir agregando las diferentes páginas progresivamente.
Sobre la anilla coloqué varias cintas bebe de diferentes colores y unas tiritas de tul, y a modo de terminación de las cintas coloqué unos rollitos de papel de diseño a modo de cuentas.

Aquí las fotos del paso a paso, en los detalles mas importantes.
 
 Camera1
Camera2
Camera3

Espero les haya gustado la propuesta y que tengan ganas de seguirme en estos seis meses, armando jutas este Mini Art.
Pronto la primer página....


Materiales Utilizados

Materiales CGS
clip_image002
[TAN-KP-101]
Pack de 16 mini-láminas, dos de cada diseño que componen la línea - 15,2 cm x 15,2 cm - 148 gs - Libres de ácido, Calidad Conservación. LÍNEA TAN SÓLO AYER
clip_image002[4]
[TAN-PP-202]
Lámina INTERMEDIA CALENDARIO -30,5 cm x 30,5 cm - 148 gs - Láminas libres de ácido - Calidad Conservación. Línea TAN SÓLO AYER

Cintas y Botones de la línea CGS "Tan solo ayer"
 
Otros Materiales utilizados
Hoja blanca de resma
Papel madera
Microfibra negra
Gasa médica
Puntillas
Tul
Anilla metálica
Hilo encerado
Tintas y/o acrílicos.

















4 comentarios:

  1. Holal Erica! Qué buenisimo saber de tu trabajo y de todo tu esfuerzo. Me da muchísima alegría que te guste el trabajo y que puedas adaptarlo para muchas más chicas!!! Me encanta tu mini de tags , cada una de las técnicas que nos ofrecés y sobre todo el amorrr que traspasa la pantalla!te deseo mucha suerte! Te merecés toda la felicidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Holal Erica! Qué buenisimo saber de tu trabajo y de todo tu esfuerzo. Me da muchísima alegría que te guste el trabajo y que puedas adaptarlo para muchas más chicas!!! Me encanta tu mini de tags , cada una de las técnicas que nos ofrecés y sobre todo el amorrr que traspasa la pantalla!te deseo mucha suerte! Te merecés toda la felicidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosísimo par de tapas Eri y qué buenísima la propuesta de Vanyu!!! admiro mucho su trabajo y esfuerzo por difundir el scrap en nuestro país y alrededores... Me encantó el detalle de las cintitas rematado con esas cuentitas de madera de colores al tono... las flores garabateadas combinadas con las de relieve... estoy ansiosa por ver másssssssss y cómo va quedando este gran mini álbum de frases disparadoras, en formato tarjetitas (o tags :))

    ResponderEliminar
  4. Hermosisimaaa me super encanto Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario y si queres tus datos. Cariños

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Este es mi blog, es privado aunque de uso publico, por eso estas super invitada o invitado. Todo lo que aparece en el es de mi autoria, es decir mi propia creación, a menos que indique lo contrario (con derechos reservados de autor /copyright). Si deseas tomar algo de él te ruego me lo hagas saber.Y si lo haces no te olvides de mencionarme como fuente, darme el crédito, o pon un link hacia mi blog. Eso nos ayuda a amb@s. Gracias