Elige tu idioma

Que bueno darte la Bienvenida

Este es mi mundo, podes pasear en él todo el tiempo que quieras, te invito a que te quedes que y conozcas de que se trata mi pasión por el papel y los colores y si te gusta o si no te gusta también sos libre de dejarme tu comentario, sugerencia y hasta tus consultas, eso me ayuda a crecer. Gracias por acompañarme.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tan Solo Ayer...

Primero que nada les quiero agradecer a todas las miembros del club CGS y a las no miembros también, por pasar por aquí para ver esta entrada que realmente es para todas Uds.
Este es mi primer trabajo como miembro del equipo de diseño de CGS que hago para compartir desde este lugar...como DT.
En primer lugar quiero que sepan que el scrap es siempre un desafío y no solo para las principiantes... sino también para quienes tenemos algún que otro conocimiento un poquito mas avanzado...cada trabajo nuevo es un redescubrimiento de nosotros, de nuestra historia y del scrapbooking también.... no nos olvidemos que mas allá de una linda composición lo mas importante es el arte de contar nuestra historia.
Y este trabajo como tantos otros ha sido para mi todo un desafío... volver a los orígenes del scrap, la utilización de materiales básicos, y de técnicas sencillas me ha llevado ha reafirmar lo que siempre he pensado... todas y todos podemos hacer scrapbooking, con lo que tengamos...nada debe detenernos cuando se apodera de nosotros las ganas de contar algo de nuestras vidas que merece ser recordado y atesorado....
Bueno, como ya habrán visto en la publicación del Club CGS, aquí les presento nuevamente mi trabajo....dedicado a una de las mujeres mas importantes de mi vida... como dice le título "Mi abu EMILIA tan solo ayer"



20130921_183047


Aqui las fotos de algunos de los detalles que les voy a ir comentando...

20130921_183112

20130921_183058

20130921_183206

 
Aquí les comparto los tips para para que a quienes les guste esta página pueda realizarla, está enteramente hecha con los materiales de scrap CGS pero para quienes no cuentan con ellos pueden realizarla con lo que tengan en casa, no se detengan por eso... el scrap es un arte para todos....busquen reemplacen si es necesario...no se queden con las ganas.


Ahora si.... manos a la obra...con algunos tips para destacar....
Como abran notado los bordes de mi página están intervenidos con acrílicos, ese efecto rayado lo conseguimos con un cepillo de dientes seco con acrílicos, yo utilicé verde y blanco para resaltar los colores que contenía muy suaves mi página y para amalgamar con los colores de los papeles que usaría en la composición. Destaqué los bordes y algunas zonas de la página.

Accesorios
Esto si fue y es todo un desafío... no se ustedes pero cuanto mas materiales hay en el mercado mas dificil es elegir que utilizar en nuestros trabajos, por eso para no marearnos, para volver a los orígenes del scrap, y para aquellas que recién comienzan o no tienen como conseguir materiales específicos, acá algunos tips para decorar tus páginas solo con papeles, microfibra negra, pegamento y ganas de crear...

1.- Las puntillas que acompañan la foto no son otra cosa que realizadas a mano alzada sobre una hoja de diseño y otra sobre una hoja blanca como para realzar la composición, unas onditas en microfibra negra y luego recortadas quedan geniales.

2.- los engranajes que se superponen a la foto  los calé y los recorté de una de las hojas de diseño y les coloque un botoncito para acompañarlos a modo de centro, y los que se encuentran en la parte inferior izquierda en un agrupamiento de elementos los delinee con negro para darles mas volumen.

3.- Las florcitas planas están realizadas también a mano alzada y recortadas, es un diseño sencillo y queda muy lindo para acompañar cualquier composición, prueben, creen flores de todas las formas con esta técnico van a ver que acompañan muy bien.

4.- Lo mas elaborado y no por eso lo mas difícil son las flores en capas, muy sencillo de hacer y que le dan cuerpo al trabajo, dibujen sobre el papel que elijan, yo en este caso para acompañar el diseño lo hice en papel madera, una flor de 6 o 7 pétalos esas que hacíamos cuando éramos chicas, las de onditas, sencillas, cortan con ese patron 4 iguales y dos un poco mas chicas, las pegan una sobre otra por el centro superponiéndolas de forma irregular no que coincidan los pétalos, primero las mas grandes y luego las 2 mas chicas una vez hecho esto doblan los pétalos hacia el centro de cada una de las flores, me siguen?... vieron como van quedando y luego para terminar le colocan en el centro un ganchito mariposa de esos dorados. 

5.- El título y el relato
El título "mi abu Emilia" , "tan solo ayer", vieron que hermosa de joven?, bueno el nombre de ella lo escribí en una hoja negra y lo delinee con lapicera de gel plateada, mi abu en un rectángulo de color negro escrito con la misma lapicera y superpuesto a otro rectángulo de papel blanco al que delinee con color negro y entinte en los bordes para amalgamar al fondo, el "tan solo ayer" lo recorté de una transparencia y lo superpuse a un pedacito de papel madera delineado también con negro. Nada dificil no?

El relato " No recordaba tu belleza exterior pero si la interior... Abu... tan solo ayer me calentabas la cama con la plancha y me enfriabas el te para que no queme mi lengua...", un momento muy cotidiano que a mi entender resalta esa belleza interior que si no podre olvidar nunca...la exterior esa tan perfecta, no la recuerdo, por eso ésta página...para retratarla completa tan bella por fuera y por dentro...., bueno dejando el sentimentalismo de por que del relato, vamos al como: no es otra que la misma técnica que usé para parte del título, escribir sobre tiritad de papel negro con lapicera plateada y superponerlas a otras tiritas de papel blanco delineadas en negro y entintadas en los bordes.
Aqui las fotos del paso a paso

dt cgs1

DT CGS2


MATERIALES CGS UTILIZADOS
Papeles CGS colección "tan solo ayer" (en este caso yo utilicé para soporte la hoja de 30 x30, 2 papeles de 15x15 y una transparencia)

clip_image002
[TAN-PP-104]
Lámina MARRÓN CON DETALLES EN TINTA PLATA - 30,5 cm x 30,5 cm - 148 gs - Láminas libres de ácido - Calidad Conservación.
Línea TAN SÓLO AYER
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]
clip_image002
[TAN-FL-301]
Filmina (transparencia) "FONDO TEXTO" 21cm x 14,5cm LÍNEA TAN SÓLO AYER
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]
clip_image004[4]
[TAN-KP-101]
Pack de 16 mini-láminas, dos de cada diseño que componen la línea - 15,2 cm x 15,2 cm - 148 gs - Libres de ácido, Calidad Conservación
LÍNEA TAN SÓLO AYER
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]

cinta marrón y botones, pequeño tag (todos materiales provistos en el kit de septiembre del Club CGS)
OTROS MATERIALES
papeles neutros blanco, negro y papel madera.
tijera, microfibra o lapicera de gel negra y plateada, acrílicos (verde y blanco), tinta vintage photo, que pueden reemplazar por acrílico marrón) y dos ganchitos mariposa de esos que se usan en las oficinas y en las escuelas (shh n dign nada yo los traje de mi trabajo)
Pegamento  preferentemente en barra para no humedecer el papel.


Bueno llegamos al final de este pequeño paso a paso o deconstrucción como quieran llamarlo, quiero agradecerles por el tiempo que han dedicado a leerme y sepan que todo está hecho pensando en uds., para brindarles herramientas sencillas y pequeños tips para sumar en sus trabajos de scrap, las invito a que si les ha gustado realicen su versión de esta página y la compartan con el grupo que entre todas nos vamos enriqueciendo, todas tenemos algo para aportar, todas ponemos algo de nosotras que lo hace diferente, único. Anímense y cualquier duda o consulta el siempre a su disposición. Bienvenidas al mundo del Scrapbooking, caminemos juntas esta pasión que es sin retornooooo!!!!!
Hasta la próxima entrada, ayudanos a crecer dejando tu comentario y si tenés ganas seguinos y enterate de todo lo nuevo que va pasando por el blog.














3 comentarios:

  1. Hermosísimo post, increíble trabajo, sentido homenaje... qué más se puede pedir... felicitaciones Eri y gracias por formar parte de este primer Equipo de Diseño de CGS
    Un verdadero placer tenerte conmigo en este emprendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso tu trabajo y muy emotiva la narración.Gracias por explicarlo tan fácil y claro y darnos tantos Tips para crear los elementos que no tenemos sobre todo las que recién comenzamos .Genia espero tus otros otros trabajos con ansiedad besoossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delia por tu comentario, siempre es un mimo....
      en brevísimo mas trabajos para uds. seguinos y te enter{as de todoooo. Besos

      Eliminar

Dejame tu comentario y si queres tus datos. Cariños

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Este es mi blog, es privado aunque de uso publico, por eso estas super invitada o invitado. Todo lo que aparece en el es de mi autoria, es decir mi propia creación, a menos que indique lo contrario (con derechos reservados de autor /copyright). Si deseas tomar algo de él te ruego me lo hagas saber.Y si lo haces no te olvides de mencionarme como fuente, darme el crédito, o pon un link hacia mi blog. Eso nos ayuda a amb@s. Gracias